Prevenir los problemas de piojos y ácaros en nuestras gallinas es fundamental. Para ello, uno de los productos más eficaces que existen es la tierra de diatomeas. Se trata de un producto natural que no contamina ni afecta a la salud de animales o personas.
Los beneficios de la tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas tiene múltiples usos: puede aplicarse sobre animales, instalaciones y plantas. Resulta muy eficaz para desparasitar externamente a las aves de corral y a otras mascotas. Elimina piojos, ácaros y chinches en los gallineros.
La tierra de diatomeas está compuesta por fósiles microscópicos de algas que actúan deshidratando a los insectos, a sus larvas y a sus huevos.
No tiene químicos, por lo que no daña la salud ni el medioambiente.
¿Tierra de diatomeas: cómo usarla en el gallinero?
Para acabar con los parásitos de las aves, hay que espolvorear en seco la tierra de diatomeas sobre las plumas, especialmente en la zona de la cloaca. En las razas de gallinas con moño, aplícalo también en el plumaje de la cabeza.

Después de limpiar el gallinero, espolvorea este producto sobre las perchas y ponederos, en las grietas y en las intersecciones de las paredes con el suelo, por ser un lugar donde suelen esconderse las ácaros.
También es posible diluir la tierra de diatomeas en agua, a razón de una cucharada por litro, y pulverizar sobre la zona afectada. Aplícalo una o dos veces a la semana, después de realizar las tareas de limpieza de las instalaciones en el gallinero.
Para mejores resultados, recomendamos combinar la tierra de diatomeas con un algún repelente natural como por ejemplo Nackentropfen. Una sola gota sobre la base del cuello protegerá a tus aves de corral durante varios meses.