Consejos para el hogar de tus gallinas

Gallineros

Un comedero para gallinas antipájaros, antirroedores y antiderroche

La comida de las gallinas atrae a pequeños roedores, pájaros, palomas y otros animalillos. Aparte de desperdiciar comida, suponen una fuente de molestias y enfermedades para las gallinas. Afortunadamente, hoy en día existen comederos autoservicio para gallinas que solucionan el problema.

¿Qué es un comedero automático para gallinas?

El sistema es muy sencillo: la gallina avanza, pisa el pedal y su peso abre una trampilla que da acceso al pienso. El comedero antidespilfarro está diseñado para evitar la merma que provocan pájaros y roedores. El peso de estos pequeños ladrones es liviano, no pueden accionar el mecanismo y la comida se vuelve inaccesible para ellos.

¿Cuáles son las ventajas de las tolvas autoservicio para gallinas?

Este comedero previene ratas y ratones en el gallinero. Son verdaderas plagas que consumen grandes cantidades de grano de las aves de corral y son portadores de enfermedades. El comedero les impide acceder a la comida. Así que, sin comida, no se quedan mucho tiempo en tu jardín.

Permite también evitar el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero. A las gallinas les gusta seleccionar su pienso y comer lo que más les gusta, echando el resto fuera del comedero. El sistema antiderroche del comedero permite que solo pasen las cabezas de las aves, lo que evita que seleccionen los granos y así se reducen los residuos.

Por último, protege el pienso de la lluvia. El pienso está protegido de la intemperie y de la lluvia tras la trampilla. Se mantiene seco y protegido de la humedad del ambiente. Para que el pienso se conserve el mayor tiempo posible, sobre todo en tu ausencia, se recomienda colocar el comedero en un lugar protegido, debajo del gallinero, por ejemplo.

¿Cómo instalar este comedero automático para tus gallinas?

Al instalar el comedero, coloca un peso en el pedal durante unos días para mantener la tapa abierta. Esto hará que las gallinas y las aves de corral tengan un fácil acceso al pienso y se adapten rápidamente al nuevo comedero. Una vez que se hayan acostumbrado, retira el peso y deja que manejen el sistema directamente. Recomendamos adquirir tolvas que ofrezcan diferentes niveles de ajuste de la sensibilidad del pedal en función del peso de tus animales.

El comedero antipájaros para gallinas existe también para especies más grandes como las ocas o los cisnes, por ejemplo. Esta tolva es muy apreciada por su robustez y practicidad en la vida cotidiana. ¡Es el comedero indispensable para tus gallinas!

Puede que también te interese...